Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Estiman que màs de US$ 5 mil millones costará el Metro para Lima

Publicado el 30/12/10

“La discusión de un Metro para Lima es irrelevante”, expresó el Raúl Delgado Sayán, directorio de Cesel Ingenieros, consultora encargada de la supervisión y diseño de este proyecto, quien consideró este sistema de transporte una necesidad urgente.

El especialista explicó que Lima, con sus ahora 9 millones de habitantes, requiere un transporte rápido y masivo, para estar a la par de las 182 ciudades en el mundo que cuentan con un metro operativo.

¿Pero cuánto cuesta? ¿Cómo se puede pagar? ¿Qué beneficios traerá a los habitantes de la capital?

El ingeniero Raúl Delgado Sayán estimó que una inversión de 5 mil 500 millones de dólares se necesitarían para la construcción del Metro de Lima, cuya red está compuesta por cinco líneas, que más sus 115 estaciones, suman 135 kilómetros.

El experto en infraestructura comentó que los beneficios se empezarían a sentir antes. Refirió que, por ejemplo, la Línea 1 de la red básica entrará a operar en julio, la cual partirá desde Villa El Salvador se detendrá en la avenida Grau y a partir de febrero continuarán los trabajos para llegar hasta San Juan de Lurigancho.

El especialista destacó que el Metro para Lima haya pasado a ser un proyecto nacional y ya no municipal, puesto que las autoridades municipales hubiesen tenido dificultades al haber dos regiones involucradas: Lima y Callao.

“Legalmente cuando más de una región está involucrada, es un proyecto nacional”, apuntó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *