Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



En el Agustino prohíben venta de bebidas alcohólicas en fiestas patronales

Publicado el 03/12/10

El municipio de El Agustino sancionará a las personas que organicen fiestas costumbristas en las que se venda bebidas alcohólicas en este distrito, advirtió su alcalde reelecto, Victor Salcedo, al considerar que la venta de estas bebidas distorsiona el sentido de dichas actividades al generar inseguridad ciudadana y suciedad en la vía pública.

La autoridad edil explicó que algunos vecinos del mencionado distrito organizan fiestas patronales con la finalidad de vender bebidas alcohólicas que propician peleas entre los asistentes y contaminación de las calles por la acumulación de basura.

Salcedo Ríos anunció que la próxima semana aprobarán en sesión de concejo una Ordenanza que establecerá las sanciones para las personas que cometan la referida falta.

“No podemos permitir que las losas de los colegios se utilicen para fiestas vecinales los fines de semana cuando se podrían utilizar, por ejemplo, para campeonatos deportivos”, manifestó el burgomaestre reelecto.

La anunciada ordenanza municipal también incluirá sanciones para las personas que instalen toldos y carpas en la vía pública para la celebración de actividades particulares como bautizos, cumpleaños y matrimonios, los cuales interrumpen el tránsito de personas y vehículos.

Tranqueras y rejas

En otro momento, Salcedo Ríos señaló que los vecinos que mantengan cerradas las tranqueras y rejas de las calles durante el día serán sancionados luego de un plazo de advertencia establecido para subsanar dicha falta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *