Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cuerpo de Bomberos voluntarios del Perú cumplirá 150 años sirviendo al país

Publicado el 03/12/10

Al cumplirse el 5 de diciembre un siglo y medio de vida del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en todo el país se realiza una serie de actividades para seguir integrando a los bomberos y generar en la población conciencia sobre la importancia de esta labor.

“Llevamos a cabo actividades conmemorativas desde principios de año. En todo el país se realizan prácticas, conferencias y diversos reconocimientos a instituciones como la Policía Nacional o la prensa, que colaboran constantemente con el trabajo de los bomberos”, detalló a la Agencia Andina Rodolfo Guija, comandante y responsable de la oficina de imagen del CGBVP.

El sábado por la noche el vicepresidente Luis Giampietri presidirá la ceremonia central de conmemoración en el auditorio Mochica-Chimú del Museo de la Nación.

Luego de inaugurar la exposición “150 años de historia de los bomberos voluntarios en el Perú”, se esperará a la medianoche para recibir el 5 de diciembre con fuegos artificiales.

El domingo, la compañía Unión Chalaca Nº 1 conmemorará su aniversario con una recepción en el Real Felipe.

Como parte de las celebraciones, la oficina de Servicios Postales del Perú ha lanzado una estampilla conmemorativa con la imagen de la primera bomba a vapor de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca Nº 1.

Cabe recordar que fue en el Callao donde se fundó la primera compañía el 5 de diciembre de 1860. El número de emergencias es el 116.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *