Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cornejo: Nuevos alcaldes deben terminar obras que antecesores dejaron inconclusas

Publicado el 26/12/10

Las políticas de Estado deben mantenerse pese al cambio de autoridades, sostiene

Una exhortación a los alcaldes electos para que terminen las obras de transporte público y seguridad vial que sus antecesores dejaron inconclusas, formuló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo.

El funcionario consideró que los nuevos burgomaestres deben buscar el mayor beneficio para sus vecinos culminando las obras que, en algunos casos, pueden estar incomodando el desplazamiento vehicular y de peatones.

“Las autoridades pueden cambiarse pero los proyectos que beneficiarán a las personas como la construcción de vías y señalización deben continuarse como parte de las políticas de Estado”, señaló el ministro de Transportes.

Asimismo, sugirió que los nuevos alcaldes tomen tres acciones inmediatas en materia de transporte y seguridad vial en sus primeros días como autoridades ediles.

“La señalización de los cruceros peatonales es básica porque sino los transeúntes no saben por dónde deben cruzar las pistas y pueden terminar sancionados con la nueva norma”, indicó Cornejo.

Pidió además identificar debidamente la ubicación de los paraderos autorizados para que tanto conductores como pasajeros puedan prestar y hacer uso del servicio de transporte, respectivamente, respetando las normas de tránsito.

Agregó, como tercera medida, que los municipios entreguen permisos de operación por un periodo de diez años a las empresas dedicadas al transporte urbano para promover la renovación de las flotas vehiculares.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *