Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cifra de habitantes en EE.UU se incrementa en un 9,7 % con respecto a 10 años antes

Publicado el 22/12/10

La población estadounidense ascendió al primero de abril a 308 millones 745,538 personas, lo que significa un incremento de 9,7 por ciento respecto a 10 años antes, convirtiéndose en la tasa más baja desde 1930, según los datos del censo 2010 difundidos hoy.

“El censo es la columna vertebral de nuestro sistema económico y político para los próximos años”, dijo el secretario de Comercio, Gary Locke, encargado de presentar oficialmente los resultados al presidente, Barack Obama.

Los datos registraron un crecimiento de 9,7 por ciento de la población en una década, uno de los aumentos más bajos de la época desde la Gran Depresión.

Los datos del censo son usados para la asignación de las contribuciones federales a varios estados y sirven también para designar las circunscripciones electorales.

Texas ganará cuatro bancas en la Cámara de Representantes y Florida tendrá dos más, por el efecto de los nuevos datos.

La demócrata California no ganó por primera vez ninguna banca mientras que Ohio y Nueva York perdieron dos asientos cada uno.

Los que sumaron habitantes y bancas fueron sobre todo los estados donde hay mayoría republicana, una ventaja para el partido de oposición en vista de las elecciones presidenciales de 2012.

El censo 2010 comenzó en enero en una pequeña localidad de Alaska para extenderse en los meses sucesivos a todo el país.

Los datos del censo comprenden a las personas que viven en Estados Unidos hasta el primero de abril, e incluyen a los inmigrantes ilegales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *