Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cientos de miles de limeños realizan compras de última hora para la Nochebuena

Publicado el 24/12/10


A pocas horas de la celebración de la Nochebuena, cientos de miles de limeños realizan compras de última horapara festejar de manera tradicional como se acostumbra en el país, comprando los pavos y los complementos para la cena navideña, o buscando el regalo más adecuado para sus seres queridos. Los principales centros comerciales del país lucen abarrotados de público, que recién se dio tiempo para hacer sus compras navideñas y festejar la fecha con comida, regalos, árboles y luces.

Los lugares más concurridos son el Mercado Central, especialmente la zona donde se expenden alimentos; el emporio textil de Gamarra, adonde la gente acude a comprar sus prendas de vestir; y la zona de Mesa Redonda, que tiene la oferta de juguetes más variada de la ciudad.

Pero, además, las tiendas por departamento también registran gran afluencia de compradores, en especial los que demandan electrodomésticos.

Asimismo, ante la proximidad de la Navidad, supermercados y ferias han empezado a rematar los adornos navideños, con rebajas de hasta 60 y 70 por ciento en algunos casos, lo que permite a quienes recién están adornando sus casas lograr algún ahorro económico.

En estos lugares de gran afluencia, tanto Defensa Civil como la Policía Nacional han dispuesto una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier situación de emergencia que pudiera poner en peligro la integridad de los compradores.

Por eso es común apreciar el despliegue de agentes policiales, miembros de serenazgo, y de unidades de bomberos y ambulancias en las zonas comerciales más concurridas.

Como es usual en estas fechas, la congestión vehicular se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores y también para los peatones, pues a la gran cantidad de público se suman las obras viales aún inconclusas, que hacen más difícil el tránsito en diferentes puntos de la capital.

Otro detalle que ya anuncia la llegada de la Navidad es el estallido de pirotécnicos, especialmente en los distritos de los conos, donde pese a que este tipo de artículos está prohibido su venta no puede ser controlada por completo.

Se prevé que este año el nivel de las ventas supere notoriamente las sumas alcanzadas el año anterior.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *