Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Catorce muertos y 44 heridos en atentados con coches bomba en Irak

Publicado el 12/12/10

Al menos 14 personas murieron y 44 resultaron heridas en dos ataques con coches bomba que se perpetraron de manera separada en distintos puntos de Irak, informaron hoy fuentes oficiales.

Doce personas perdieron la vida al estallar un coche cargado de explosivos y conducido por un suicida cerca de un punto de control en la provincia iraquí de Anbar, informaron fuentes médicas del hospital de Ramadi, informó DPA.

La explosión tuvo lugar en el centro de la ciudad de Ramadi, a unos 300 metros de las oficinas del gobierno de Anbar. Entre las víctimas había seis funcionarios policiales.

Ramadi, se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad y es la capital de la provincia de Anbar. El área fue un bastión de la insurgencia islamista.

En otro incidente un atacante suicida que llevaba ceñido al cuerpo un cinturón con explosivos se hizo saltar por los aires entre un grupo de peregrinos chiitas en la ciudad iraquí de Baquba, unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad. En el ataque perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas, según indicaron fuentes policiales.

Los peregrinos se disponían a participar en una procesión con motivo de la festividad de la ashura, día de duelo para los musulmanes chiitas en recuerdo de la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, en la batalla de Kerbala en el año 680.

Poco después del ataque un alto funcionario logró salir indemne de un intento de asesinato. Una carga explosiva estalló mientras inspeccionaba el lugar en el que se había inmolado el atacante suicida en Baquba.

Estos días se espera la llegada de más de un millón de peregrinos a la ciudad de Kerbala, al sur de Bagdad, para asistir al momento culminante de la ashura.

Garantizar la seguridad de los peregrinos durante las más destacadas festividades chiitas constituye todo un reto para las fuerzas de seguridad. En años anteriores ya se produjeron ataques durante las procesiones de la ashura.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *