Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Brasil planea prohibir modelos muy delgadas

Publicado el 15/12/10

El Congreso de Brasil estudia un proyecto deley que propone prohibir la participación de modelos excesivamente delgadas en los desfiles de moda y en los estudios fotográficos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el impulsor de la propuesta, el senador Gerson Camata, del Partido Republicano, “un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18.5 es preocupante y las modelos son parte de un grupo de riesgo nutricional” por la necesidad que tienen de ostentar “estándares de belleza” y de “aprobación social” impuestos por su trabajo.

El legislador consideró que prohibir la participación en desfiles de modelos excesivamente delgadas podría ayudar en la prevención de trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Camata argumentó que “muchos jóvenes, deseosos de entrar en una carrera como artista o modelo, están sometidos a un régimen de alimentos nocivo para la salud” .

Según el proyecto de ley, se define como modelo cualquier persona cuya imagen, total o en partes, sea utilizada en desfiles de moda en vivo o de otro tipo, o en propagandas dirigidas a la promoción de cualquier producto.

El proyecto fue aprobado hoy por la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática de la Cámara del Senado, lo que supone el primer paso hacia su discusión en el plenario del Congreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *