Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Acuerdo Nacional convocará a candidatos para suscribir políticas de Estado

Publicado el 17/12/10

El Acuerdo Nacional (AN) convocará a una reunión a los candidatos presidenciales para que suscriban las políticas de Estado aprobadas en dicho foro y se elabore una “agenda mínima” consensuada sobre la cual trabajar, informó su secretario técnico, Max Hernández.

Sostuvo que lo ideal es discutir con los aspirantes al sillón de Pizarro temas relacionados a la educación, salud y descentralización, que forman parte de las 32 políticas de Estado del foro.

Refirió que en esos aspectos se registraron avances importantes que deben continuar y proyectarse mejores metas a futuro.

“En el momento en que estén claramente definidas y consolidadas las candidaturas a la presidencia de la República se convocará a una reunión con los candidatos presidenciales para suscribir y comprometerse con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional”, expresó.

“Y si fuera posible concertar una suerte de agenda mínima concensuada a partir de la cual cada partido llevará a cabo las transformaciones que el electorado les confíe hacer”, agregó a la prensa.

Aseveró que previamente al encuentro con los candidatos presidenciales, el AN se reunirá con el presidente del Centro Nacional de Planeamiento (CEPLAN), Agustín Haya de la Torre, a efectos de coordinar las políticas de Estado con los planteamientos estratégicos al 2021.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *