Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Señor de los Milagros realiza hoy su quinta y última procesión de este año

Publicado el 01/11/10


La imagen del Señor de los Milagros se despedirá hoy de sus fieles con la última procesión de este año que se realizará en los alrededores del templo de las Nazarenas, ubicado en la avenida Tacna, en el centro de Lima.

A las 11.30 horas, la imagen del Cristo de Pachacamilla será sacada del interior del templo en hombros de los integrantes del directorio general, capataces y subcapataces y hermanos cargadores, acompañados por los grupos de las hermanas cantoras y sahumadoras.

Para las 12.00 horas está previsto el oficio de una misa que presidirá el cardenal Juan Luis Cipriani. en la esquina de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al retorno de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas al Monasterio.

La imagen del Cristo Moreno será llevada por la tercera cuadra de la avenida Tacna. Luego doblará hacia la derecha siguiendo por el jirón Ica y luego seguirá por la cuarta cuadra del jirón Chancay.

En ese lugar, donde se encuentra el local institucional de la hermandad donde recibirá un homenaje de despedida de los integrantes de la organización.

Finalizado el acto de homenaje, las andas del Cristo Morado continuarán hasta la quinta cuadra del jirón Chancay, donde doblará hacia la izquierda hasta la quinta cuadra de la avenida Emancipación, para volver luego a la avenida Tacna.

De allí volteará a la izquierda para ingresar al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde permanecerá hasta octubre del próximo año cuando se reanuden los actos religiosos propios del mes morado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *