Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Seis mil policías brindan seguridad a limeños que visitan cementerios de la ciudad

Publicado el 01/11/10

Con el despliegue de seis mil efectivos, la Policía nacional del Perú (PNP), por intermedio de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol) resguarda la seguridad del público que hoy visita los diferentes cementerios de la capital en el Día de Todos los Santos.

En el marco del plan operativo diseñado para la ocasión, la presencia policial se observa en la parte externa, como interna de los camposantos, mediante diversas unidades especializadas, como el Escuadrón de Emergencias, la Policía Montada, la Escuadra Canina, entre otras.

Augusto Vega García, jefe de Estado mayor de la VII Dirtepol, indicó que desde la víspera se vienen cubriendo los servicios respectivos para custodiar a los visitantes, sobre todo en los cementerios emblemáticos de Lima Metropolitana, a fin de prevenir la ocurrencia de delitos.

Desde el cementerio El Ángel, ubicado en la cuadra 17 del jirón Ancash, detalló que el despliegue incluye al personal de la Policía de Tránsito, que dispuso el cierre del pase vehicular en las calles que rodean a todos los camposantos, que recibirán a miles de limeños.

Así, se cerraron al tránsito vehicular las intersecciones de los jirones Ancash con Sebastián Lorente y con Los Claveles, así como las calles Plácido Jiménez con Las Magnolias y con Chiquián, donde se observa a personal policial en motocicletas dirigiendo el flujo vehicular.

“La Policía trabajará en diferentes turnos hasta horas de la noche”, detalló la autoridad policial, al recomendar al público evitar acudir a los cementerios con niños pequeños, o en su defecto, protegerlos en todo momento para que no se extravíen en medio de la multitud.

Asimismo, sugirió evitar llevar paquetes y objetos de valor y tener en cuenta los cortes y desvíos, con el fin de no verse afectados por los cortes y desvíos del tránsito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *