Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Sebastian Piñera podría vender sus acciones en Colo Colo tras polémica

Publicado el 27/11/10

El diario La Tercera informa hoy de que el mandatario quiere desprenderse del 13,7 por ciento de la propiedad del club deportivo en un paquete accionario completo para facilitar la transacción que alcanzaría un monto cercano a los siete millones de dólares.

Dicha propiedad que Piñera mantiene en Colo Colo supone el 0,3 por ciento de sus bienes. Su fortuna alcanza los 2 mil 200 millones de dólares, según la revista Forbes.

La decisión del presidente chileno de deshacerse de sus acciones en Colo Colo se produjo tras ser criticado y verse envuelto en la polémica en las elecciones a la presidencia del fútbol chileno, ya que el cuadro albo fue el principal club que respaldó la campaña del ganador, Jorge Segovia.

El periodista deportivo Felipe Bianchi señaló que Piñera y el viceministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, habían realizado llamados a diversos dirigentes para conseguir el apoyo necesario para el triunfo de Segovia, que terminó con la renuncia del técnico argentino de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

Tras las acusaciones, Piñera indicó que reconsideraría su postura de no desvincularse de Colo Colo, como hizo previamente con la aerolínea Lan, Chilevisión y Clínica Las Condes, según recoge la agencia DPA.

Piñera llegó a Colo Colo en 2006, un año después de que el club deportivo saliera a Bolsa, con una participación inicial de un ocho por ciento para pasar luego al 13,7 actual.

La compra realizada por Piñera fue ampliamente criticada por los fanáticos colocolinos, ya que Piñera siempre reconoció ser hincha del club deportivo Universidad Católica, uno de los rivales históricos de los albos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *