Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Presentan retrospectiva del versátil creador Carlos Bernasconi

Publicado el 10/11/10

La galería John Arriman, del Centro Cultural Peruano Británico de Miraflores abre esta noche sus puestas para inaugurar la muestra retrospectiva del polifacético artista Carlos Bernasconi.

En esta exhibición, con ejemplos de su trabajo en el grabado y la escultura, se podrá apreciar la trayectoria de este creador por naturaleza, quien desde sus primeros estudios en Bellas Artes de Lima ha recorrido con nivel diferentes técnicas y materiales de las artes plásticas.

La curaduría de esta muestra está a cargo de Jesús Ruiz Durand.

Hablar de Carlos Bernasconi es referirse a un verdadero maestro que ha sabido recoger las mejores experiencias de sus estudios en el Perú y el extranjero, en importantes casas de arte, como la Scuola San Giacomo per Xilografía y Scuola dell´Arte de Medalla en Roma, para crear sus propios lenguajes.

Su curiosidad lo ha llevado a danzar entre las diferentes técnicas del grabado, la pintura, el dibujo en tinta, la orfebrería, la escultura, el teatro, a través de la escenografía, y hasta la narrativa.

En esta retrospectiva recorreremos con sutileza la vasta producción de este artista adelantado a su época, haciendo un alto por cada una de sus manifestaciones más importantes.

Entre el material seleccionado destacan sus fascinantes grabados en la técnica de xilografía, a través de sus series Los arrieros, Los espantapájaros y Los habitantes urbanos; sus dibujos en tinta, sus relieves y esculturas elaboradas con diversos materiales, su enigmática joyería y hasta su producción literaria.

Esta muestra es una ocasión imperdible para conocer la obra de un artista que el dramaturgo Sebastián Salazar Bondy consideró como el paso de la artesanía al arte, en el que “el adorno se torna realidad autónoma, una sede de belleza, un nuevo ser”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *