Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Piezas arqueolòlicas que serán repatriadas tienen que volver a su ciudad de origen

Publicado el 23/11/10

Las piezas arqueológicas de la ciudadela incaica de Machu Picchu que devolverá la Universidad de Yale, luego de tenerlas en su poder casi 100 años, deben estar en su lugar de origen, opinó hoy el alcalde de la zona, Edgar Miranda.

El burgomaestre dijo que el distrito cuenta con una construcción aún no terminada en la plaza de Armas, que, con el acondicionamiento adecuado, podría hacer las veces de museo para la exhibición referido del patrimonio.

“Actualmente, las estructuras de la ciudadela de Machu Picchu son como la cara o el cuerpo de nuestro legado incaico. Falta el corazón, el alma, que estaría representado por las piezas que tiene Yale”, mencionó.

Dijo que la noticia de la repatriación fue recibida con algarabía y satisfacción por parte de la población de Machu Picchu. “Ha sido resultado de una cruzada de identidad que hermanó a los peruanos”, manifestó.

La noche del viernes, el Presidente de la República, Alan García Pérez, anunció la decisión de Yale de entregar en su totalidad los bienes, fragmentos y partes de la ciudadela incaica que mantenía en su poder.



One response to “Piezas arqueolòlicas que serán repatriadas tienen que volver a su ciudad de origen”

  1. el alcalde actual de la municipalidad distrital de machupicchu es el señor OSCAR VALENCIA AUCCA y seria interesante recopilar la opinion de burgomaestri actual para que se difunda una informacion actualizada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *