Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perú presento hoy replica a la contramemoria chilena sobre diferendo marítimo

Publicado el 09/11/10

Allan Wagner Tizón, aseguró hoy que la Réplica a la contramemoria chilena sobre el diferendo de límites marítimos que presentó a la Corte Internacional de Justicia de La Haya tiene argumentos “sólidos” que fortalecen la posición peruana.

“Creo que hemos logrado poder preparar un documento que es muy sólido y refuta punto por punto lo que contiene la contramemoria chilena y además, fortalece nuestra propia posición”, resaltó.

Wagner presentó esta mañana la Réplica peruana, que consta de tres tomos, al secretario del tribunal internacional en una reunión que duró más de una hora, según Tele 13 de Chile.

Informaron también que una copia de la Réplica peruana será entregada a la embajada de Chile en los Países Bajos para que sea entregada al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Por la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseguró que la réplica presentada hoy ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya fue trabajada con rigor, empeño y mucha mística.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya estableció en abril pasado que nuestro país presente su réplica a contramemoria chilena hoy 9 de noviembre y Chile una dúplica el 11 de junio del 2011, culminando con la etapa escrita del proceso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *