Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



ONPE asegura que existe tiempo para fecha de elecciones generales 2011 no cambie

Publicado el 17/11/10

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, descartó hoy que se necesite cambiar la fecha de las elecciones generales del 2011, prevista para el 10 de abril.

Aseguró que existe el tiempo suficiente para organizar adecuadamente dicho proceso electoral, siempre que el presidente Alan García las convoque a más tardar el 10 de diciembre, como regula la ley.

Chú Villanueva explicó que así se presente un escenario similar al de las elecciones del 2006, donde hubo una diferencia de votos escasa para definir, no faltará tiempo para realizar una eventual segunda vuelta en octubre.

“Por supuesto que tenemos tiempo. (El 10 de abril) es la fecha correcta porque justamente la ley señala el segundo domingo de octubre para dar tiempo a una segunda vuelta”, indicó.

Adicionalmente, la ONPE ha previsto adelantar la convocatoria de concurso para seleccionar personal básico de las Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE).



One response to “ONPE asegura que existe tiempo para fecha de elecciones generales 2011 no cambie”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Martin Vegas Coronad, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: ONPE asegura que existe tiempo para fecha de elecciones generales 2011 no cambie http://serpl.us/9fzON0 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *