Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Mujer irani condenada a muerte, espera resolución del Tribunal Supremo

Publicado el 04/11/10

Sakineh Mohamadi Ashtiani, la ciudadana iraní condenada a morir en la horca por haber asesinado a su marido, no va a ser ejecutada aún porque su proceso aún no ha concluido ya que el Tribunal Supremo debe ratificar también la pena y todavía cabe la posibilidad de que en último término el poder judicial la modifique, ha explicado este jueves el embajador iraní en Madrid, Morteza Saffari Natanzi.

Según Saffari, en torno al caso de Ashtiani, “una ciudadana normal de una aldea perdida”, se ha dado mucha información que no es cierta. Así, ha dejado claro que “en Irán no se aplica la lapidación desde hace diez años” y de hecho en la reforma que se está preparando del Código Penal ni siquiera se recoge esta opción para los condenados a muerte. En su opinión, detrás de estas informaciones están “fuentes enemigas” a las que los medios internacionales le dan “bombo y platillo”.

El embajador ha explicado que el caso de Ashtiani aún no está cerrado ya que aunque su condena a muerte en la horca por el asesinato de su marido hace cinco años ha sido refrendada por dos tribunales, ahora debe pronunciarse el Tribunal Supremo. “Si el Supremo ratifica esta pena, deberá darle entonces su visto bueno el presidente del poder judicial”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *