Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Mujer iraní acusada de adulterio no sera ejecutada de momento

Publicado el 03/11/10

Iba a ser ahorcada esta mañana, pero el Comité Internacional contra la Lapidación anunció que sigue viva en la prisión de Tabriz. Igual, alertan que el régimen islamista mantiene la condena a muerte y podría aplicarla en cualquier momento.

Sakineh Mohamadi Ashtiani no será ejecutada este miércoles, según informó el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, poco después de entrevistarse con su homólogo iraní, Manouchehr Mottaki. Por su parte, el Comité Internacional contra la Lapidación aseguró que la ejecución, que estaba prevista este mismo día en la prisión de Tabriz, ha sido aplazada, pero advirtió de que la sentencia se mantiene y la mujer podría ser ejecutada “en cualquier momento”.

En un comunicado, Kouchner aseguró que había hablado este miércoles por la mañana por teléfono con Mottaki. “Me aseguró que las autoridades judiciales iraníes aún no habían alcanzado un veredicto sobre el caso (de Ashtiani) y que las informaciones relacionadas con su supuesta ejecución no respondían a la realidad”.

Durante su entrevista, el ministro francés pidió a Mottaki que se anulara la ejecución y se concediera el indulto a la mujer. Según Reuters, las autoridades iraníes no se han pronunciado de momento sobre estas informaciones.

“Pedimos a las autoridades iraníes que respeten los Derechos Humanos básicos, que pongan fin a su política de represión e intimidación y que liberen a las personas que mantienen actualmente en prisión sin motivo”, agregó Kouchner en su comunicado. Asimismo, aseguró, durante su entrevista preguntó a su contraparte iraní sobre los motivos por los que el abogado y el hijo de Ashtiani se encuentran actualmente encarcelados.

Por su parte, el Comité Internacional contra la Lapidación, con sede en Alemania, aseguró este miércoles en su página de Internet que “las protestas internacionales han conseguido impedir la ejecución” y que, por tanto, Ashtiani “continúa hoy con vida”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *