Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministro Eduardo Ferreyros destacó la importancia de Brasil como socio comercial estratégico para el Perú

Publicado el 04/11/10

San Isidro, 4 de noviembre 2010.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, resaltó durante la inauguración de la Expo Perú en Brasil que actualmente la economía peruana es una de las que registra el mayor crecimiento de América Latina, con 8,4% registrado en el mes de agosto.

El titular del MINCETUR mencionó que entre las principales exportaciones a Brasil destacan los productos no tradicionales, los que tuvieron un crecimiento por encima del 200% en el período del 2000 al 2009.

“El Perú tiene la firme convicción de que sus políticas de comercio exterior van por un buen camino. Por eso nos enfocamos en continuar con estas políticas de apoyo para sustentar el crecimiento exportador en el mediano y largo plazo”, afirmó Ferreyros.

Asimismo, entre enero y agosto de este año, comparado por los primeros meses del 2009, las exportaciones tuvieron un crecimiento, especialmente en minerales (25%), pesca (20%) y agrícola (80%).

“Sumando los productos del sector tradicional y no tradicional, el Perú exportó en 2009 685 productos, éxito alcanzado por 388 empresas exportadoras”, precisó el ministro.

Expo Perú es una estrategia promovida por MINCETUR y Promperú para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del Perú en los mercados internacionales. En cada versión, se realiza un foro empresarial, una rueda de negocios, un desfile de modas, la exhibición de los Productos Bandera y Perú Mucho Gusto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *