Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Lista de morosos a EsSalud sera publicada y registrada en Infocorp

Publicado el 04/11/10

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Felix Ortega Álvarez, informó que dicha entidad publicará en diversos medios de comunicación la lista de las empresas morosas y las registrará en Infocorp, toda vez que la deuda asciende ya a 3 mil 500 millones de soles, equivalente a gastos de construcción de 70 hospitales.

Ortega Álvarez, quien precisó que actualmente existen más de 213 mil empresas inscritas en la Seguridad Social y de ellas, más de 57 mil empresas privadas y 1600 públicas no cumplen con realizar las aportaciones correspondientes, lo cual significa que el 25% de las empresas de todo el país incumplen sus obligaciones

Por ello anunció que cobrará a las empresas deudoras todas las prestaciones que se brinden a sus trabajadores y de no ser canceladas se procederá a la cobranza coactiva e incluso al embargo, tal como lo establece la normatividad vigente.

Tres mil quinientos ocho millones de soles es la deuda acumulada que deja de cobrar EsSalud de parte de empresas públicas y privadas que no cumplen con realizar sus aportes mensuales generando un gran forado que no permite realizar más inversiones en construcción de infraestructura así como compra de equipamiento y medicamentos.

Los tipos de deuda

Los reportes de EsSalud precisan que existen dos tipos de deuda. La primera es la de tipo contributivo la cual se realiza mensualmente a las empresas a través de la Sunat en tanto que la segunda corresponde a las prestaciones que realiza EsSalud a los trabajadores a pesar que sus empresas no cumplieron con pagar puntualmente sus aportes.

El titular de la Seguridad Social precisó que en el caso de la deuda de tipo contributivo, las empresas privadas tienen una deuda pendiente por un monto de mil ochocientos setenta y tres millones de soles en tanto que el sector público mantiene pendiente de pago mil ciento doce millones de soles.

Finalmente, recordó que para regularizar su situación, los empleadores deudores deben acercarse a EsSalud para regularizar su deuda ya sea mediante la cancelación total o el fraccionamiento de la misma.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *