Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Juntos y Reniec identificarán a mas de tres mil niños de comunidades nativas de Amazonas

Publicado el 17/11/10

AMAZONAS.- Un promedio de tres mil menores de 0 a 14 años de edad, miembros objetivos del Programa Juntos de las comunidades nativas del distrito de Nieva, en la provincia de Condorcanqui se beneficiarán con la campaña de documentación gratuita, que en cumplimiento del Decreto de Urgencia 044-2010, ejecutarán el Programa Juntos y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según informó el Jefe del Equipo Regional Juntos-Amazonas sede Condorcanqui, CPC. Marco Antonio Ramírez Gálvez la campaña se inició el lunes 15 y martes 16 en la comunidad nativa de Urakusa, hasta donde se trasladó personal de Reniec, para atender a más de quinientos menores de edad que hasta la fecha carecen de un Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acuerdo al cronograma el 17 y 18 los funcionarios de Reniec llegarán a Ciro Alegría, el 20 y 21 la atención será en Santa Rosa de Pagkinza, el 22 y 23 en Japaime, en tanto el 25 y 26 atenderán en Ipacuma. En cada comunidad se tiene programado atender a 500 menores, sin embargo si el requerimiento es mayor, se atenderá a la totalidad de los menores que no tienen identificación.

El funcionario de Juntos refirió que en los próximos tres meses se ejecutarán campañas gratuitas de identificación en los distritos de El Cenepa y Río Santiago, ambos pertenecientes a Condorcanqui, y en el distrito de Imaza (provincia de Bagua). “El objetivo es que el 100 por ciento de menores de 0-14 años, que son miembros objetivos, que asciende a 21,579 niños cuenten con su DNI”, remarcó Ramírez Gálvez.

Señaló que hasta julio pasado sólo 400 niños tenían DNI, pero gracias a éstas acciones conjuntas entre Reniec y Juntos y a los alcances del Decreto de Urgencia 044-2010, la cifra de menores con DNI se ha elevado a 3.275. “Tenemos una brecha fuerte de casi 18 mil menores por identificar, pero confiamos que mediante este trabajo coordinado con Reniec y los municipios podamos llegar al 100 por ciento”, dijo.

Amazonas-Sur
Por su parte el Jefe del Equipo Regional Juntos-Amazonas sede Bagua, Ing. Miguel Izquierdo Alvarado informó que entre el 14 y 16 del presente mes se realizó en alianza con Reniec una jornada de identificación en el distrito de Pisuquia (provincia de Luya), donde se atendió a trescientos menores de edad, con lo cual los 1751 miembros objetivos de Juntos de este distrito ya cuentan con un DNI.

Indicó que previo a esta campaña se ejecutó jornadas de sensibilización con los padres de familia respecto a la importancia del DNI y a los documentos que se tenían que presentar ante el Reniec. Precisó los 4300 miembros objetivos que tiene Juntos en los ocho distritos que son atendidos por la sede Bagua, el 83 por cientos ya ha obtenido su respectivo DNI, quedando una brecha pendiente de 17 por ciento



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *