Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Intervienen a ecuatorianos con 79 barras de plata de contrabando

Publicado el 11/11/10

Oficiales de la Intendencia de Aduana de Tumbes intervinieron a tres ciudadanos ecuatorianos que transportaban adheridas al cuerpo y camufladas entre sus prendas de vestir 79 barras de plata en bruto, valorizadas en 219 mil 515 nuevos soles, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El hecho se produjo el 9 de noviembre en el complejo aduanero de Carpitas. En este lugar se intervino al vehículo de placa ROG-434, perteneciente a la empresa de transportes de pasajeros Sertur, el cual se dirigía a Piura, procedente de Tumbes.

En el interior del vehículo, el personal de Aduanas observó en la última fila a tres personas con ropa de invierno, lo que llamó su atención debido al clima caluroso de Tumbes, por lo que procedió a la revisión de sus equipajes y vestimenta, detectando así entre las prendas de vestir y cuerpo las 79 barras de plata en bruto (43.903 kilogramos).

La operación se realizó con participación del fiscal adjunto especializado de delitos aduaneros y contrabando de Tumbes, Elvis Alfaro Vasquez, quien dispuso que las personas intervenidas fueran puestas a disposición de la Policía Fiscal para las investigaciones correspondientes.

Los intervenidos optaron por someterse al proceso de terminación anticipada previsto en el nuevo Código Procesal Penal, el cual supone un pago de una reparación civil a favor del estado de 4,500 nuevos soles, el comiso de la mercancía, una sentencia de pena privativa de libertad suspendida de cuatro años y el cumplimiento estricto de reglas de conducta



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *