Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Incineran alrededor de una tonelada de pirotécnicos decomisados en Lambayeque

Publicado el 25/11/10

Alrededor de una tonelada de productos pirotécnicos son incinerados hoy por personal de la División de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) en el kilómetro 8.5 de la vía Chiclayo – Reque.

Antonio Benavides Salmavides, jefe de la Dicscamec -Lambayeque, informó que el material pirotécnico fue incautado en diversas operaciones realizadas en lo que va del año en este departamento norteño.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo, aseguró que las acciones de control para disminuir el uso de artefactos pirotécnicos se intensificó ante las cercanías de las fiestas navideñas.

Esta campaña tiene importancia debido a que Lambayeque constituye el mayor centro de elaboración, producción y comercialización de productos pirotécnicos, refirió.

Balarezo adelantó que mañana, a las 10:00 horas, habrá una campaña de sensibilización en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú y contará con la participación de todas las autoridades de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *