Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Huelga en Portugal contra los recortes

Publicado el 25/11/10

Los sindicatos portugueses estimaron que el 80% de los trabajadores siguieron la huelga general que paralizó las principales actividades del país.

Portugal esta siendo sometido, como España, al duro ataque de las bolsas y los mercados financieros, en una mezcla de temores al contagio por Grecia e Irlanda y una perversa actividad especulativa.

El gobierno socialista, encabezado por el primer ministro José Sócrates, aprobó un duro plan de ajuste fiscal , congelamiento de pensiones, reducción de sueldos en la Administración pública, aumento de impuestos y recortes sociales para reducir el déficit al 4,6% del PBI.

Tres de cuatro millones de afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión General de Trabajadores (UGT), siguieron la huelga sobre todo en los servicios del Estado, transportes públicos, escuelas, hospitales y servicios municipales.

Los dirigentes de ambas centrales obreras manifestaron estar “muy satisfechos por el éxito del paro y la fuerza que nos da para reclamar mejoras sociales y un cambio en la política económica”.
Barclay Capital señaló que es probable que Portugal requiera ayuda financiera en los primeros meses de 2011 por parte de la Unión Europea.

La cantidad podría elevarse a los 34.000 millones de euros, que equivalen al 20% del Producto Bruto portugués.

.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *