Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



En Haití la mala racha del cólera continúa causando muertes

Publicado el 26/11/10

La cantidad de muertos a causa del cólera en Haití superó ya los 1 mil 600, según la última estadística proporcionada anoche por el Ministerio de la Salud, epidemia que, según los expertos internacionales aún no alcanzó su pico.

En total, hasta el pasado martes se registraron 1 mil 603 muertos de un total de 69 mil 776 casos registrados, de los cuales casi 30 mil requirieron hospitalización, según despacho de la agencia alemana DPA.

Las autoridades haitianas y los expertos internacionales coinciden en que la epidemia de cólera no ha alcanzado aún su pico, por lo que continúan los preparativos para atender más casos de una enfermedad que no afectaba al país desde hace un siglo pero que se teme vaya a permanecer en el país por largo tiempo.

En medio de la tragedia que está provocando el cólera, los haitianos eligen el domingo a nuevos dirigentes. Heredarán un país que el sismo de enero puso de rodillas, con más de un millón de damnificados y una población amenazada por el cólera, ya sin ilusiones frente a las soluciones que ofrece la clase política.

Cerca de un año después del terremoto del 12 de enero que mató a unas 250 mil personas, el país es llamado a elegir a uno de los 18 candidatos para suceder al presidente René Preval, y designar a diputados y senadores.

Según un sondeo reciente de la Oficina de Investigaciones Informáticas y de Desarrollo Económico y Social, Manigat triunfaría con 36 por ciento de los votos contra 20 por ciento para Celestin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *