Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Debate de candidatos a segunda vuelta serán transmitidos en vivo en regiones

Publicado el 25/11/10

Los debates de propuestas y planes de gobierno de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta para tentar la presidencia regional de diez departamentos serán transmitidos en vivo por los medios de comunicación de dichas jurisdicciones a fin de que la mayoría de ciudadanos esté más informado al momento de sufragar.

Los comicios se llevarán cabo el 5 de diciembre en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes, donde los candidatos no alcanzaron el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.

La jornada de debates, promovida y organizada por el proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se inicia hoy en Huánuco. Esta iniciativa se realizará en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la suscripción del Pacto Ético Electoral (PEE).

La funcionaria Milagros Suito Acuña, secretaria técnica del Proyecto Voto Informado explicó que los candidatos han confirmado su participación en los debates, “lo que demuestra que hay buena aceptación, consideran que se está garantizando la neutralidad e imparcialidad de parte de la institución organizadora”.

Destacó que el JNE, además, invita a la población a conocer las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos que participarán en la segunda vuelta a través de spots publicitarios difundidos en los medios de comunicación más sintonizados de las regiones donde habrá elecciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *