Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Continúa ciclo de conferencias sobre arqueología en la costa central de Perú

Publicado el 15/11/10

Continúa el ciclo de conferencias sobre la arqueología en la costa central peruana, organizado por el Ministerio de Cultura durante noviembre, en el marco de las celebraciones por las bodas de oro del museo de sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco.

Tras la primera ponencia, realizada el miércoles 10, las dos siguientes se llevarán a cabo el 17 y 24 de noviembre, en el auditorio Nº 1 del Museo de la Nación (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja), de 18:30 a 20:30 horas, informó el Ministerio de Cultura.

Este evento académico busca además dar a conocer las investigaciones arqueológicas en el valle del Rímac y generar un espacio de opinión, sensibilizar a la población sobre la importancia de los estudios en esta zona, y enseñar la riqueza y el valor de nuestro patrimonio arqueológico.

Este ciclo está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales en arqueología, ciencias sociales y naturales; humanidades, antropología; así como al público interesado.

El arqueólogo y docente de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Francisco Iriarte, tendrá a su cargo el desarrollo del tema “Puruchuco: sus inicios e historia”, el cual se llevará a cabo mañana 16 de noviembre.

Por su parte, el director del museo Antonio Raimondi, Luis Felipe Villacorta, disertará en esta ocasión sobre San Juan de Pariachi.

El 17 de noviembre, el arqueólogo Dante Casaretto tendrá a su cargo la ponencia “Descubriendo Cajamarquilla”; y el licenciado Carlos Farfán, docente de la universidad Federico Villarreal, expondrá “Contextos funerarios hallados en Huaquerones”.

“La presencia incaica en la costa central-Puruchuco” y “Los nuevos retos de Huallamarca y Puruchuco” son dos interesantes temas que se desarrollarán el 24 de noviembre, con los arqueólogos Miguel Cornejo, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Clide Valladolid, directora del museo de sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, respectivamente.

El ingreso a este ciclo de conferencias sobre arte y cultura es gratuito. Se entregarán constancias de participación a las personas que asistan a todas las ponencias programadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *