Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Conozca como adquirir medicamentos a bajo precio

Publicado el 08/11/10

Más de 50 mil 200 personas accedieron a información sobre medicinas eficaces y de bajo costo, tras visitar la segunda versión del Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos, aplicación web, que muestra las opciones de fármacos genéricos y de marca.

Voceros de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informaron que desde el pasado 07 de junio –día en que se presentó esta segunda versión- las visitas a la página web del observatorio se han incrementado considerablemente.

“Tras el lanzamiento de la segunda versión del observatorio, las visitas han sido constantes. En una semana alcanzamos las tres mil. Pasado un mes superamos las 10 mil, y ahora, al cabo de cinco meses, ya son 50 mil las personas que han realizado sus consultas”, señalaron.

Los especialistas explicaron que los laboratorios fabrican los medicamentos genéricos y los de marca de la misma manera, con los mismos procedimientos y componentes, por lo que las diferencias radican en el empaque, nombre del producto y el precio.

¿Cómo se consulta?

Consultar el Observatorio es sencillo. Tan solo basta con ingresar en la aplicación web el nombre del medicamento y de inmediato aparecerán todas las opciones y precios. Con esta información, cualquier persona podrá optar por el producto que más se ajuste a su economía.

El funcionamiento del observatorio se enmarca en la normatividad vigente, pues la Ley del Consumidor ordena que todos los establecimientos comerciales -entre ellos las farmacias y boticas- publiquen una lista con los precios de todos sus productos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *