Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Comisarías peruanas podrían contar con psicólogos y médicos legistas

Publicado el 04/11/10

Una propuesta para incorporar a psicólogos y médicos legistas a las diferentes comisarías del país, formuló el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Miguel Hidalgo, con el fin de ayudar en la atención de mujeres que denuncian maltrato y violencia familiar.

Hidalgo sustentó su planteamiento en la necesidad de convertir a las comisarías en “módulos especiales” que no solo reciban a las denunciantes, sino que al mismo tiempo les brinden atención especializada y el apoyo que en esas circunstancias de violencia se necesitan.

Tras señalar que en el país existen 27 comisarías de mujeres que prestan diversos servicios a ese sector de la población, la autoridad policial subrayó que todas las entidades ligadas a la lucha contra la violencia deben trabajar de forma conjunta y coordinada.

Durante el año 2009 se reportaron en el Perú 95 mil casos de violencia familiar, de las cuales seis mil 700 fueron por abuso sexual y en su mayoría de mujeres.

“Se trata de una iniciativa muy positiva mediante la cual se busca sancionar con todo el peso de la ley a los receptadores, por ejemplo, en el caso de las autopartes”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *