Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Caudales del río Rimac se incrementarán durante los mese de verano, informa Indeci

Publicado el 10/11/10

Un crecimiento importante del caudal del río Rímac se registrará durante los meses de verano del próximo año debido al adelanto de la temporada de lluvias en provincias del interior del país como consecuencia del cambio climático, lo cual representa un riesgo para más de 500 mil personas que habitan en sus riberas, advirtió hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Luis Palomino, jefe de la mencionada entidad, indicó que un eventual desborde del río Rímac impactará en al menos 55 zonas vulnerables en 18 distritos de las provincias de Lima, Callao y Huarochirí.

Refirió que entre las zonas vulnerables se encuentran el sector de Cantagallo-28 de julio, Los Sauces y El Pedregal en San Juan de Lurigancho, así como los puentes California y Carapongo en Chaclacayo y Ate, respectivamente.

Durante una inspección en la margen izquierda del río Rímac, a la altura de los puentes Santa María y Del Ejército, Palomino indicó que, en algunos casos, las viviendas que habían sido desocupadas por su alto riesgo han vuelto a ser utilizadas.

Ríos Chillón y Lurín

En otro momento, Palomino señaló que los ríos Chillón (Lima norte) y Lurín (Lima sur), presentan 30 y 20 zonas vulnerables, respectivamente, debido al vertido y acumulación de desperdicios y desmonte en sus cauces.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *