Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Casi 800 muertos y más de 12 mil contagiados por epidemia en Haití

Publicado el 14/11/10

El número de muertos por la epidemia de cólera en Haití aumentó a 796, mientras que las hospitalizaciones acumuladas ascienden a 12 mil 303, informó el Ministerio de Salud Pública y Población.

Según el informe, desde el comienzo de la epidemia el 19 de octubre, 540 personas murieron en Artibonite, 76 en el norte, 61 en el Plateau Central, 61 en el Oeste, 57 en el Noroeste y 1 en el Sur. Cuatro departamentos (Sureste, Nippes, Grand Anse, en el sureste, y Noreste) no han sido afectados por la enfermedad.

A su vez, miles de contagiados abarrotan los hospitales y muchos son atendidos incluso en las calles o en sus casas. Sin embargo, las autoridades sanitarias temen que la cifra de infectados sea mayor, pues muchos pobladores contagiados se quedan en sus casas y no acuden a los nosocomios.

En tanto, la senadora del departamento haitiano de Plateau Central, Edmonde Suplice Beauzile, pidió una investigación independiente sobre la responsabilidad de la Misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en la propagación de la epidemia de cólera que sufre el país y que ha matado a 796 personas.

“Está claro que el contingente nepalés de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, dejó sus materias fecales cerca del río Melle”, un afluente del río Artibonite a su paso por Mirebalais (este), dijo Beauzile a medios de comunicación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *