Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Beatriz Merino aceptaría continuar en la defensoria del pueblo, si se lo piden

Publicado el 08/11/10

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, expresó hoy su disposición a continuar al frente de la institución en caso lo crea conveniente el Parlamento Nacional. No obstante, refirió que se mantendrá al frente de la institución hasta que el Congreso tome una decisión sobre su situación, luego que se cumpla este 15 de noviembre el período de cinco años para la que fue elegida.

“He manifestado que si el Congreso optara por la decisión de invitarme a continuar en el cargo, encontrará siempre a esta ciudadana dispuesta a servir a su país”, indicó.

Merino formuló estas declaraciones al concluir su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, ante quien trató el tema de las migraciones.

Durante la sesión, algunos parlamentarios se pronunciaron a favor que continúe desempeñando el cargo que ocupa por un nuevo período más.

“He venido a colaborar con la comisión en materia de política migratoria, y he expresado mi agradecimiento por las expresiones de felicitación de los diversos señores congresistas, algunos de los cuales se han pronunciado sobre la posibilidad de mi continuación en el cargo”

Aclaró que su designación como Defensora del Pueblo le ha permitido trabajar durante los últimos cinco años por los peruanos más vulnerables, y por aquellos cuyos derechos no son reconocidos en algunos casos.

“Yo les he dicho que ésta es una decisión que corresponde al Congreso, que yo aceptaré con agradecimiento y respeto, como siempre lo he hecho”

Sobre este punto, dijo que la Ley permite, por una sola vez, la reelección del Defensor del Pueblo que esté en ejercicio.

“En segundo lugar he dicho que es mi voluntad en no dejar, en la medida de lo posible, acéfala la institución; y continuar liderándola en tanto el Congreso no tome una decisión”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *