Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Anuncian que para el 2011 sólo cinco simulacros de sismo se realizarán en instituciones educativas

Publicado el 17/11/10

El Ministerio de Educación (Minedu) planificó la realización de solo cinco simulacros de sismo en las instituciones educativas del país para el 2011, reduciendo en uno los desarrollados este año, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.
Explicó que esta reducción obedece a la proximidad que tuvieron dos de estas actividades en el calendario de simulacros de este año.

“Hemos observado que dos simulacros fueron programados con un espacio de 20 días entre ellos. El próximo año serán cinco. Ya está aprobado”, expresó el viceministro tras la realización del sexto y último simulacro escolar de este año, realizado en el colegio emblemático Isabel La Católica, en La Victoria.

“Los estudiantes aprendieron a evacuar las aulas en menos de 60 segundos, que es lo recomendable, y se ha evidenciado el compromiso de directores, profesores y alumnos en los simulacros”, comentó.

Vexler recordó que estas actividades son organizadas por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Minedu y se ejecuta en cumplimiento de la R.D. 0237-2010-ED, que fijó la ejecución de seis simulacros este año.



One response to “Anuncian que para el 2011 sólo cinco simulacros de sismo se realizarán en instituciones educativas”

  1. quisiera q en esta pagina ubiera cronograma de simulacr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *