Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Alemania decreta el estado de emergencia de seguridad hasta finales de año

Publicado el 19/11/10

El Gobierno alemán ha decretado el estado de emergencia al menos hasta finales de este año debido al aumento de la amenaza terrorista sobre el país, tras la intercepción el jueves de un paquete sospechoso encontrado en un vuelo turista con destino a Múnich durante un registro de seguridad en el aeropuerto de Windhoek (Nabimia), ha asegurado el jefe de Policía alemán, Rainer Wendt.

Este incidente se produjo después de que el Gobierno alemán elevara el pasado miércoles las medidas de seguridad en todo el país, especialmente en aeropuertos y estaciones de tren, ante informaciones creíbles de la posibilidad de atentados en Alemania a finales de noviembre. El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que hay “motivos de preocupación pero no de histeria“. El informe señalaba que el país estaba preparado para un asalto similar al que mató a 166 personas en Bombay en 2008.

“Los oficiales de seguridad se están preparando para el estado de emergencia al menos hasta finales de año”, ha afirmado Wendt, que ha añadido que la fuerza policial nacional se está enfrentando “al mayor desafío de su historia desde la posguerra”. Otro de estos momentos de crisis de seguridad se produjo en 1977 a causa de la ola de atentados contra personalidades de Alemania Occidental por parte de la Fracción del Ejército Rojo, también conocida como la banda de Baader-Meinhof.

“La amenaza a civiles no está únicamente restringida a las ciudades más importantes como Berlín, Hamburgo y Múnich”, ha agregado. “Teniendo en cuenta que los mercados navideños están instalados, tenemos que esperar ataques en cualquier momento, y protegeremos a la población con una presencia visible en estos lugares”, ha apostillado Wendt.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *