Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Osama Bin Laden lanza ultimatum a gobierno francés

Publicado el 27/10/10

El líder de la red terrorista islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha exigido a Francia que retire sus tropas de Afganistán y le ha lanzado la siguiente advertencia: “mientras ustedes maten, ustedes serán matados”.


Bin Laden ha atribuido a Al Qaeda la autoría del reciente secuestro de cinco ciudadanos franceses en Níger y ha justificado el rapto como respuesta a “las injusticias contra los musulmanes” perpetradas por Francia.

“Las amenazas a vuestra seguridad y la captura de vuestros hijos”, incluidos los “expertos capturados en Níger”, son “una respuesta a las injusticias que ejercen contra nuestra nación”, ha dicho Bin Laden en su mensaje “al pueblo francés”.

Al criticar los planes de París de imponer a la mujer musulmana la prohibición de usar el velo integral islámico (niqab o burka) en sitios públicos, Bin Laden consideró “nuestro derecho expulsar a sus hombres invasores y cortarles sus cuellos””.

Igualmente, aprovechó la grabación para exigir a Francia la retirada de sus militares de Afganistán, donde tiene lugar lo que calificó de “guerra injusta” y anunció más secuestros, si sus alertas no son tomadas en cuenta.

“La ecuación es muy clara y simple: mientras ustedes matan, ustedes serán matados; mientras ustedes toman otros rehenes, ustedes serán tomados rehenes, mientras ustedes perjudican nuestra seguridad, afectaremos”

Los secuestros justificados por el jefe de la red extremista se ejecutaron en septiembre contra cinco franceses, un togolés y un malgache, todos empleados de dos firmas mineras galas, y fueron reivindicados por su rama Al-Qaeda en el Maghreb Islámico (AQMI).

A finales del mes pasado, AQMI difundió fotos del grupo de plagiados sentado en la arena mientras varios hombres armados con vestimenta de beduinos permanecía parado detrás de ellos, aunque no se identificó el lugar montañoso dónde se encuentran.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *