Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Lanzan proyecto de ley para declarar como zona rígida los perímetros de todos los hospitales del país

Publicado el 20/10/10

Un proyecto de ley para declarar como zona rígida los perímetros de todos los hospitales e institutos de salud del país presentará el Ministerio de Salud (Minsa) ante el Congreso de la República, adelantó hoy la viceministra del sector, Zarela Solís.

César Zumaeta junto a la viceministra de Salud, Zarela Solís  (Minsa)

Durante una visita a las obras de edificación del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), la funcionaria explicó que el objetivo de esta iniciativa busca asegurar la salud y tranquilidad de los pacientes, familiares y del personal médico de los nosocomios.

Solís estuvo acompañada de César Zumaeta con quien comprobó que el desarrollo de los trabajos del nuevo hospital pediátrico, que se construye en San Borja, avanza de acuerdo con los plazos previstos.

Por su parte, el titular del Parlamento, sostuvo que el nuevo INSN estará calificado entre los más avanzados en el mundo y destacó que esta “obra social que necesita el país” beneficiará a unos mil niños al mes.

Zumaeta remarcó que el nuevo INSN, obra construida sobre un terreno de 14 mil metros cuadrados, será un inmenso complemento al actual Hospital del Niño, que se ubica en Breña.

“Esto refuerza la capacidad de infraestructura en el sector Salud, que se necesita en todo el país”, refirió tras señalar que el presidente Alan García Pérez ha venido inspeccionando esta obra de día y noche, “porque se avanza al cien por ciento, las 24 horas del día”.

De no haber ningún contratiempo, el nuevo INSN debe estar inaugurado en abril del próximo año, y contará con 265 camas para hospitalización, para pabellón de quemados, y para las unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *