Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La marihuana puede adelantar la aparición de enfermedades psicóticas

Publicado el 26/10/10

Especialistas aseguraron que “muchos pacientes no hubieran desarrollado enfermedades psicóticas si no hubieran empezado a consumir cannabis”. Fue en el marco del XIV Congreso Nacional de Psiquiatría, que se celebró en Barcelona.

La doctora Ana González Pinto, profesora titular de psiquiatría de la Universidad del País Vasco y doctora de la Unidad de Psiquiatría del hospital Santiago Apóstol de Vitoria, explicó además que diversos estudios señalan que la edad de comienzo de enfermedades de esta naturaleza, como el trastorno bipolar o la esquizofrenia, puede anticiparse 6 ó 7 años en los consumidores moderados de cannabis, y hasta 8 en el caso de las personas que presentan más adicción a este tipo de droga.

En consecuencia, es de vital importancia que los enfermos de esquizofrenia o trastorno bipolar abandonen el consumo de esta droga, lo que produce una mejoría “muy importante” en su salud, si bien ésta en algunos casos demora hasta dos o tres años en hacerse evidente de una manera clara en el paciente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *