Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La Flor Morena de la Canción Criolla recibirá gran homenaje el 15 de octubre

Publicado el 09/10/10

Un merecido y gran homenaje es el que recibirá Edith Barr, La Flor Morena de la Canción Criolla, al celebrar seis décadas de ininterrumpida difusión de la música peruana. La cita que congregará a varios de sus compañeros artistas será el viernes 15 de octubre a las 7.00 pm en el Teatro Segura, en el marco del espectáculo titulado ’Edith Barr…60 años después’. El anuncio se hizo en el prestigioso restaurant Aromas Peruanos de San Isidro.

Será un imperdible desfile de representativos exponentes de la canción criolla como Cecilia Barraza, Bartola, Pepe Vásquez, Los Zañartu, Julie Freundt, Marco Romero, Guajaja, Carmen Montoro, Rony Zuzunaga y Juan José Herrada por citar sólo a algunos. Todos ellos le rendirán emocionado reconocimiento por su invalorable aporte a la difusión de la canción peruana.

La gala ‘Edith Barrr…60 años después’ contará con la presencia de 40 artistas en escena, además de la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona. También la acompañarán un afiatado conjunto criollo dirigido por el maestro Alejandro Velásquez. El espectáculo será presentado por Luis Angel Pinasco, con quien Edith mantiene una sólida amistad que ha perdurado a través de los años.

A sus 74 años, La Flor Morena de la Canción Criolla sigue manteniendo ese especial e inconfundible color de voz que se ha dejado escuchar en varias generaciones. Considerada como una de las mejores intérpretes de la canción criolla, Edith Barr ha paseado su arte por los cinco continentes convirtiéndose en patrimonio de la canción peruana y una gran embajadora musical. Fue la primera peruana en actuar en el famoso Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, El Patio de México y el Fontainebleau de Miami. Y también la primera compatriota en recibir el reconocimiento de la OEA en Washington.

Fue el libretista Juan Malborg Ratto de Radio Nacional del Perú, quien le puso el título de «Flor Morena de la Canción Criolla», que ella ha sabido llevar orgullosa hasta el día de hoy . Entonces Edith tenía sólo 16 años y ya se perfilaba como todo un talento en la interpretación. Su nombre está ligado a exitosas temporadas en el Grill del Gran Hotel Bolívar y el Sky Room del Hotel Crillón. Sus valses ‘La Flor de la Canela’, ‘Fina Estampa’ y José Antonio’ son imprescindibles en el repertorio de Edith Barr, nacida en el criollísimo distrito de La Victoria.

La producción general del espectáculo ‘Edith Barr…60 años después’ está a cargo de JUCARE, Asociación Cultural de Producción y Difusión a cargo de Carlos Ramírez Acosta y Julio Cesar Torres.

Jucaré realiza montajes en las diferentes manifestaciones artísticas: teatro, música, danza, artes plásticas y audiovisuales contando con la participación de los mas destacados actores, directores, músicos, artistas plásticos y diseñadores del país y el exterior.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *