Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La 31 edición de la Feria del Libro rinde tributo a Mario Vargas Llosa

Publicado el 22/10/10

La felicidad de retornar a casa. Eso se respiraba en la inauguración de la Feria del Libro Ricardo Palma, que en su edición Nº 31 volvió a Miraflores y al parque Kennedy. “Nos fuimos el año pasado como el “Chavo”, con nuestra alforja al hombro, y hemos regresado gracias a un buen acuerdo que tuvimos con el alcalde Manuel Masías”, comentó Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

No es el único motivo para celebrar esta “Ricardo Palma”. La CPL lo subrayó: “El reconocimiento de la academia sueca al trabajo de Mario Vargas Llosa nos hace sentir felices a todos los peruanos.”

Y esta alegría se traduce en la feria con una muestra de las primeras ediciones de los libros del escribidor (que se subastarán el último día); en la firma de un cuaderno de saludos que suscribirán todos los visitantes que quieran y se entregará a Vargas Llosa cuando nos visite, en diciembre; en una infografía reproducida en varios metros, donde se resumen su vida y sus libros.

Además, claro, de la oferta en variadas ediciones (para todos los bolsillos), de los libros del novelista.

La feria volvió a Miraflores después de dos años y el electo alcalde del distrito, Jorge Muñoz, ya dio su palabra para que en 2011 la feria se realice en la misma locación de este año. “Y va a ser potenciada, una feria mucho mejor que la que se reabre hoy”, aseguró.

Además, se realizarán actividades como conferencias, conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros.

Algunos de los invitados internacionales son el escritor chileno Álvaro Bisama, quien presentará su libro Death Metal; el colombiano Santiago Martínez y la argentina Cielo Latini.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *