Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Huánuco espero 471 años para finalmente tener sistema integral de drenaje fluvial

Publicado el 15/10/10

Luego de 471 años, la ciudad de Huánuco ya cuenta con un sistema integral de drenaje fluvial que evitará las inundaciones y protegerá las viviendas y tierras de cultivo, en el cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invirtió más de 49 millones de nuevos soles.

Por este valioso apoyo al desarrollo de Huánuco, el reelecto alcalde provincial Jesús Giles Alipázaga otorgó la medalla cívica de la “Noble y muy leal ciudad del león de los caballeros del Perú” al ministro Juan Sarmiento Soto. También se le otorgó el “Escudo de oro” de la comuna.

“Hace más de 471 años que esperábamos esta obra. Presidentes, ministros y muchos funcionarios prometieron el drenaje, pero nunca lo cumplieron. Tuvo que ser el gobierno del presidente (Alan) García y el trabajo del ministro Sarmiento para que este proyecto se hiciera realidad”, declaró.

El ministro Sarmiento agradeció la condecoración y manifestó que “esta obra es para los más pobres del Perú. El presidente Alan García Pérez me encomendó la construcción y el funcionamiento de este drenaje que se han hecho con fondos del Gobierno Central, transferidos al municipio provincial que ejecutó el trabajo”.

Con este sistema fluvial, ubicado en las quebradas Jactay y Las Moras, entre otras que descargan en Huánuco, se evitarán las inundaciones en la ciudad, problema que perjudicaba a la población de menos recursos. Se beneficiarán más de 73,000 moradores.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *