Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Comerciantes apoyan iniciativa del congreso para declarar zona rigida al Cercado de Lima

Publicado el 15/10/10

La Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y el Centro Histórico de Lima, apoyarán la iniciativa del Congreso para declarar zona rígida al Cercado de Lima, a fin de evitar las marchas que congestionan el tráfico y desalientan la inversión y el trabajo, señaló hoy su presidente Edmundo Calderón.


“Saludamos, bienvenido sea, y va a contar con el apoyo de todos los empresarios y empleados del centro histórico de Lima”, declaró a Andina.

Indicó que el Centro Histórico de Lima es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que constituye un atractivo turístico del país, por la afluencia de visitantes del extranjero que acuden a sus museos, iglesias y plazas.

La referida iniciativa corresponde al congresista Luis Gonzales Posada (PAP), quien manifestó su coincidencia con la preocupación de las congresistas Lourdes Alcorta (UN) y Mercedes Cabanillas (PAP), sobre la situación del tráfico en el Cercado de Lima.

Señaló que ante las marchas que originan congestión vehicular, que afectan a miles de negocios y al medio ambiente, era necesario recomendar medidas que eviten esta situación en el Cercado de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *