Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Barack Obama calificó de “muy emocionante” el rescate de los mineros

Publicado el 13/10/10

“El esfuerzo chileno para rescatar a los 33 mineros atrapados durante más de dos meses bajo tierra inspiró al mundo entero”, declaró hoy el mandatario estadounidense, Barack Obama, desde los jardines de la Casa Blanca, durante un acto oficial.

El presidente de los Estados Unidos siguió anoche por televisión la salida del primero de los 33 mineros, un momento que calificó de “muy emocionante“. Elogió el plan de rescate de las autoridades chilenas

“Anoche el mundo entero presenció cómo el primer minero rescatado se abrazó con su hijo y su familia”, dijo, aludiendo al rescate de Florencio Ávalos. “Las lágrimas que derramaron expresaban no solamente su propio alivio, no sólo su propia alegría, sino la de todos, en el mundo entero”, añadió.

Obama destacó el trabajo realizado tanto de la NASA como el de las firmas del sector minero estadounidense que colaboraron en la preparación del rescate. Un ingeniero estadounidense viajó desde Afganistán a Chile para colaborar en la perforación del túnel para alcanzar a los trabajadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *