Jueves, 3 de Diciembre del 2020
turismo


Atención: Costo de electricidad aumentó en 0.7%, afirmó Osinergmin

Publicado el 04/10/10

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que a partir de hoy (lunes) las tarifas del servicio público de electricidad del sistema eléctrico interconectado nacional tendrán un incremento promedio de 0.7 por ciento para los usuarios residenciales y de 0.9 por ciento para los comerciales e industriales.

Explicó que esta variación se obtiene como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico, que realiza Osinergmin en cumplimiento de la ley, en esta oportunidad, relacionada a la generación eléctrica.

Este cálculo forma parte de la aplicación de una fórmula de reajuste que el Osinergmin revisa al cuarto día de cada mes.

Recordó que la tarifa que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios de tres aspectos: generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Temas:


One response to “Atención: Costo de electricidad aumentó en 0.7%, afirmó Osinergmin”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Omar Gavidia, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Atención: Costo de electricidad aumentó en 0.7%, afirmó Osinergmin http://serpl.us/aSUs54 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai