Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se reabrio la torre Eiffel despues de ser evecuada por amenaza de bomba

Publicado el 28/09/10

La torre Eiffel fue reabierta hoy al público tras haber permanecido desalojada durante cerca de dos horas como consecuencia de un falso aviso de bomba, informaron fuentes policiales de París.

La torre fue evacuada por la noche por segunda vez en el mes tras una amenaza de bomba emitida por un desconocido desde una cabina telefónica, informó la Policía.

El hombre afirmó que había colocado un explosivo en el monumento francés. Después de recibir el llamado, las fuerzas de seguridad ordenaron evacuar la torre y pusieron a los visitantes a resguardo. Por ahora no se encontraron explosivos en el lugar.

La torre Eiffel había sido evacuada hace dos semanas tras una amenaza anónima de bomba. Más de 2,000 personas se vieron afectadas. Sin embargo, la amenaza resultó ser falsa. Hasta el momento no se ha identificado a la persona que llamó, citó la agencia DPA.

El motivo es la prohibición del uso del burka, recientemente aprobada en el país. Además, París apoyó en el último tiempo acciones militares en el norte de África. Un francés allí secuestrado fue asesinado luego por sus captores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *