Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Precio del petroleo llegó a los US$ 75.18 el barril en Nueva York

Publicado el 23/09/10

Al concluir la sesión regular en la Nymex, el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre subió 47 centavos de dólar para terminar la sesión en 75.18 dólares por barril, y rompió con la tendencia a la baja que imperó durante dos días.

El petróleo Brent del mar del Norte de referencia en Europa, para entrega en noviembre, acabó la sesión en Londres en 78.11 dólares, 16 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior.

El aumento del precio del crudo y sus derivados se produjo en una jornada en la que el dólar ganó terreno frente al euro y en la que se conocieron datos contradictorios referentes a la economía estadounidense, relativos al empleo y a la venta de viviendas.

Se anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 12,000 la semana pasada, hasta 465 mil peticiones.

Pese a ese aumento, el promedio de solicitudes de las cuatro últimas semanas bajó en 3,250 y se ubicó en 463,250, el nivel más bajo desde finales de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *