Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Papa Benedicto XVI encabezó multitudiaria misa en Escocia

Publicado el 16/09/10

El Papa Benedicto XVI comenzó este jueves un viaje al Reino Unido haciendo una de las críticas más claras al manejo de la Iglesia Católica de la crisis por abusos sexuales y pidió al país que esté atento ante las amenazas de un “secularismo agresivo”.

Unas 125.000 personas, incluidos manifestantes, se congregaron para ver al Pontífice, de 83 años, mientras era conducido por las calles de la capital escocesa llevando una bufanda verde a cuadros.

Horas antes del aterrizaje, él dijo a los periodistas a bordo del avión que lo llevaba a Escocia que estaba choqueado ante lo que definió como “una perversión” del clero.

“También es muy triste que la autoridad de la Iglesia no estuvo lo suficientemente atenta y no fue lo suficientemente rápida y decidida para tomar las medidas necesarias“, agregó.

Los defensores de las víctimas reclaman que los líderes religiosos asuman más responsabilidad legal y moral por permitir que el escándalo de los abusos sexuales se les fuera de las manos en Estados Unidos y varios países de Europa.

El Pontífice alemán habló con entusiasmo de la historia del Reino Unido y elogió al pueblo británico por su resistencia a la “tiranía Nazi” durante la Segunda Guerra Mundial.

La Reina de Inglaterra también habló de la común herencia cristiana que comparten anglicanos y católicos, así como de su creencia común de que nunca debería permitirse que la religión justifique la violencia. Además, indicó que el diálogo puede transcender “viejos recelos”.

Unos 150 manifestantes también se reunieron para protestar, ondeado las banderas arco iris de los homosexuales y pancartas que decían “La oposición del Papa a los condones mata a la gente” y “Dejen de proteger a los sacerdotes pedófilos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *