Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Paladares extranjeros prefieren la mazamorra de calabaza, tres leches de kiwicha y el sachamate

Publicado el 04/09/10


La mazamorra de calabaza, las tres leches de kiwicha y el sachatomate son los dulces más solicitados por los comensales cusqueños y turistas que asisten a la cuarta fecha del primer concurso nacional Dulce Perú 2010, que se desarrolla en la plaza Regocijo, a media cuadra de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco.

En el certamen se elegirá el cuarto postre representativo de Perú, esta vez correspondiente a Cusco, que competirá con el beso de limón de Piura, el camotillo de Arequipa y el king kong de Lambayeque.

Elizabeth Du-Bois Cursio, gerenta general de la empresa GGD Comunicaciones, organizadora del certamen, destacó la participación de las madres de los comités del Vaso de Leche, así como la presencia de personas independientes que se sumaron a las restaurantes, institutos y escuelas de comida.

Confirmó que los postres ganadores y los otros que se elegirán en las ciudades antes mencionadas, se expondrán con los dulces ganadores de las ediciones anteriores en el restaurante Le Champ de Mars, ubicado en París, de propiedad del empresario francés Robert Dalle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *