Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nuevo aviso de bomba hace evacuar una estación de metro en Francia

Publicado el 14/09/10

Además de la torre y los jardines, otra amenaza de bomba obligó a evacuar la estación de metro de Saint-Michel del RER, un cuarto de hora para la línea B y casi una hora para la línea C.

Precisamente una empresa catalana se encontraba en la primera planta de la torre. La compañía, Argos, realizaba una presentación de sus productos a empresas francesas que cotizan en bolsa en el momento del desalojo.

La sociedad que gestiona el monumento recibió una llamada anónima sobre las 18.20 GMT y alertó enseguida a la policía, que envió al lugar personal especializado en la búsqueda de artefactos explosivos y perros adiestrados.

El desalojo se ha producido en calma y con la total colaboración de las personas que se encontraban en el lugar, según la policía francesa. El Ejército mantiene acordonada la zona. La Torre Eiffel cierra habitualmente a las 23:00 horas.

Aún no trascendió si la amenaza está vinculada al hecho de que esta misma jornada el Senado aprobara una prohibición al uso de velos integrales como burkas y nikabs a las mujeres musulmanas en áreas públicas de Francia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *