Jueves, 25 de Julio del 2024
turismo



En Lima alrededor de 800 medideros de agua son robados al mes

Publicado el 14/09/10

Un promedio de 800 medidores se roban al mes en Lima, lo que provoca no solo incomodidad para el usuario, sino enormes pérdidas de agua y costos para SEDAPAL, afirmó Gustavo Maldonado, Jefe de Atención y Clientes Especiales de la referida empresa.

Precisó que cada medidor cuesta en promedio 100 soles lo que multiplicado por 6,000 mil medidores sustraídos nos dan una cifra de 600 mil soles, monto que podría servir para llevar agua a 300 nuevas familias.

Pero no solo se roban medidores, también tapas de buzón, lo que constituye un atentado contra la vida de las personas. “¿Se imagina si una persona cae en un buzón sin tapa, o si un automóvil pasa por la misma?, no solo es un robo sino un grave atentado contra la vida” dijo Maldonado.

El atractivo de estos instrumentos para los malhechores es el material del que estan confeccionados, el cobre, el cual es vendido en el mercado negro. Ante ello, SEDAPAL ya esta tomando medidas.

“Estamos reemplazando tapas de buzones de metal por las de cemento reforzadas con acero, igualmente, en las zonas donde ocurren mayores robos estamos reemplazando las carcasas de los medidores por otras de termoplástico para evitar estos robos”. Añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *