Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ecuador decreta el estado de excepción a través de Twitter

Publicado el 30/09/10

El Gobierno de Ecuador ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que decreta el estado de excepción en el país en respuesta a los disturbios registrados este jueves y que, según el presidente Rafael Correa, se deben a un “intento de golpe de Estado”.

A través de esta misma red social el gobierno ecuatoriano ha anunciado que tiene problemas con sus sitios web y que seguirá reportadando información a través de sus perfiles en Twitter .

A través del sitio web www.larevolucionciudadana.com Gobierno de ecuador ha pedido a la Comunidad internacional que “vele por la democracia en Ecuador”.

En esta web el Gobierno ecuatoriano ha mostrado su rechazo “categórico a todo intento de desestabilización del orden democrático en el país legitimado por la voluntad popular y Constitucional”.

Además, a través de este medio a convocado a todos el pueblo ecuatoriano a “estar vigilantes frente al intento de golpe de estado en el Ecuador”.

El presidente del país Rafael Correa ha hablado desde ese hospital de intento de golpe de Estado de la oposición y ha señalado al expresidente Lucio Gutiérrez, que ha pedido la disolución de las Cortes.

Entretanto, en las calles de las principales ciudades como Quito o Guayaquil manda la confusión y se están produciendo saqueos en comercios y bancos.

La protesta policial empezó tras la aprobación anoche de una ley que les quita ciertas bonificaciones económicas, según algunas informaciones. Ya hay militares apoyando esa protesta por solidaridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *